Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 25 de Mayo de 2013

“Sobrereaccionado” actuar del Gobierno tras las acusaciones de Bachelet

El vocero del comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, anunció que va a solicitar una audiencia con el ministro del Interior, esto debido a una supuesta intervención por parte de autoridad en las actividades que realizó la ex presidenta en Dichato.

En entrevista con CNN Chile, el analista político, Marco Moreno, analizó esta polémica que se ha generado entre el Gobierno y la candidatura  de la abanderada del PS PPD y MAS.

Con respecto al supuesto "boicot" que denunció el comando de la candidata, el experto indicó que el Gobierno "ha sobre reaccionado  su respuesta. Esto que la vocera de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social salgan increpando a la candidata Bachelet [...] creo que es subir un escalón o dos escalones la tensión en torno a estas diferencias".   

En relación a lo que uno espera de un Gobierno en estos temas "es una cierta neutralidad, en una elección, como han sido las últimas elecciones en Chile que son muy reñidas".

Moreno además habló sobre Michelle Bachelet, señalando que "el blindaje que se ha hecho [...] no contribuye a acercar a la candidata, cuya principal capital político es ese, la cercanía con los ciudadanos". 

Esta entrevista fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/05/25/marco-moreno-tildo-de-sobrereaccionado-el-actuar-del-gobierno-tras-las-acusaciones-de-bachelet