Click acá para ir directamente al contenido

Sinergia entre universidades chilenas, de Brasil y Corte Suprema de Chile para intercambio académico jurídico de estudiantes de Derecho

Imagen foto_00000005En el contexto del Programa de Intercambio Académico- jurídico UnB/STF- Mercosur, se realizó el primer encuentro entre la Corte Suprema de Chile, la Universidad de Brasilia, funcionarios del Poder Judicial de Brasil y las Universidades de Chile, Alberto Hurtado y Central de Chile.

El objetivo de este Programa es promover la cooperación académica y jurídica entre las Universidades y las Cortes Supremas del Mercosur y Asociados, favoreciendo el intercambio de estudiantes de las Facultades de Derecho.

Es importante destacar que la Universidad Central, a través de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales forma parte de esta iniciativa. Es así como desde el año 2007 existe un Convenio de Colaboración con la Universidad de Brasilia, institución que invito a nuestra Universidad a formar parte de esta red de trabajo Mercosur-Justicia.

Imagen foto_00000006A esta reunión asistieron, el Presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, el Ministro de la Corte Suprema Sr. Hugo Dolmestch, Glauce Martín Encargada de Relaciones  Internacionales  de la Universidad de Brasilia, los pasantes del Poder Judicial de Brasil, Constanza Reyes Encargada de RRII de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Lucy Dávila Directora de Comunicaciones de la Corte Suprema, Rodrigo Polanco Encargado de RRII de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Rafael Blanco Encargado de RRII de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Mylene Valenzuela Directora Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho y Ramón Castro Coordinador de Intercambios de la Universidad Central de Chile.