Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2016

Simón Jopia y Yessenia Cáceres son los ganadores del IV Torneo de Litigación Oral

La actividad organizada por la Revista Ad Libitum premió a los mejores litigantes en el marco de una ceremonia realizada en el Centro de Justicia.


El pasado 25 de noviembre se disputó la gran final del Torneo de Litigación Oral, actividad organizada por la Revista Ad Libitum, la cual convocó a doce duplas de participantes durante su cuarta versión. Los estudiantes de derecho ganadores de este certamen fueron Simón Jopia y Yessenia Cáceres, los cuales fueron condecorados en el marco de una ceremonia realizada en el Centro de Justicia.

Del mismo modo, se premió a las duplas María Gutiérrez - Jesús Lamperein; Diego Nilo - Nicolás Segovia, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La actividad que tiene por objetivo poner a prueba las habilidades de argumentación, conocimientos en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, así como potenciar las técnicas de expresión oral que exige la litigación, también reconoció a Nicolás Segovia como Mejor litigante; Luis Mansilla como Mejor Testigo; y Jairo Saldaña y Humberto Vázquez Premio al Fair Play.

El Tribunal evaluador del torneo estuvo compuesto por académicos, Fiscales, Defensores y Magistrados; entre ellos la profesora de la Facultad de Derecho y jueza del 6to Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, María Alejandra Rojas; y Rodrigo Hormazábal, juez del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, asistieron como jueces presidentes.

El torneo contó con el patrocinio de la Asociación de Defensores Penales Públicos, Asociación de Fiscales del Ministerio Público y el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal. Además, colaboraron con esta iniciativa, la Dirección de Apoyo a la Vida Estudiantil DAVE.