Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Enero de 2017

Siete proyectos se adjudican los primeros fondos concursables DAVE

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil prestará ayuda técnica, logística o financiera a siete iniciativas presentadas por agrupaciones formales y diferentes escuelas de la Universidad, escogidas en el primer llamado de este año.

Imagen foto_00000005Siete de 11 proyectos presentados, fueron elegidos en el primer llamado de la versión 2017 de los Fondos Concursables de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). A través de ellos, esta unidad de servicios a los alumnos busca dar respuesta tangible a las diversas iniciativas presentadas por parte de los estudiantes, dirigentes y agrupaciones formales de la Universidad Central a lo largo de todo el año.

El objetivo de los Fondos Concursables es facilitar herramientas técnicas, logísticas y/o recursos económicos, que permitan un óptimo desarrollo de las ideas, concretarlas en proyectos sólidos y acabados por parte de la comunidad, tanto en proyectos del área artístico-culturales, sociales, deportivos y de recreación.

La iniciativa de fondos concursables nace el 2014, producto de la necesidad de planificar y ordenar los aportes logísticos y financieros a los proyectos estudiantiles. “En este sentido, ha sido un éxito, ya que hemos logrado que los dirigentes estudiantiles, encargados de agrupaciones y los estudiantes, presenten sus ideas de manera ordenada y sistemática. Además, y dado que todos los proyectos se presentan en ciclos, podemos evaluarlos a través de una rúbrica en conjunto con un representante de los estudiantes”, explica Carolina Ruiz, directora de DAVE.

La comisión evaluadora de este primer llamado estuvo compuesta por Carolina Ruiz (directora DAVE), y Nelson Vega (coordinador de relaciones estudiantiles de DAVE).

A continuación listado de proyectos que se adjudicaron fondos concursables

Carrera

Proyecto

Derecho

Acción Central Migratoria

Ingeniería Comercial

Evento de bienvenida e integración para alumnos nuevos de Ingeniería Comercial 2017

Ingeniería Civil en Obras Civiles / Ingeniería en Construcción

Bienvenida Escuela de Obras Civiles y Construcción

Ingeniería Civil en Computación e Informática

Campeonato de Futsal ICCI 2017

Sede La Serena

LiberArte, trabajo didáctico con Niños Migrantes, para desarrollar expresiones artísticas

FACIPOL

Revista “Desenfoques”

Ingeniería Civil en Obras Civiles

Reunión Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic)