Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Julio de 2018

Siete estudiantes de la FACDE realizaron curso en la Universidad de Ottawa - Canadá

Embajador y Cónsul de Chile en Canadá; Alejandro Marisio, y Rodrigo Meza participaron del acto de clausura de este curso.


Ofrecer a los estudiantes de pregrado un panorama comparado sobre los estándares de derechos humanos en Latinoamérica y Canadá, su impacto y ejercicio en el orden político, económico y social, es el objetivo del curso internacional "El orden jurídico y político en América Latina y sus relaciones con Canadá", organizado por las Facultades de Derecho de la U. de Ottawa, U. Central; y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Naomi Hidalgo Velásquez, Gabriela Varas Espinoza, Mathias Catalán Cofré, Elías Gutiérrez Sepúlveda, Kattia Rodríguez Segovia, Monserrat Iturra Prado, Matías Ramírez Nova, son los estudiantes que viajaron en compañía del Coordinador del Programa de Derechos Humanos de la FACDE, profesor Sergio Fuenzalida Bascuñán, para participar de esta tercera versión que tuvo lugar del 25 de junio al 6 de julio en la Universidad de Ottawa.

El curso dictado en inglés duró dos semanas y participaron un total de 18 jóvenes, entre ellos estudiantes provenientes de la casa de estudios canadiense, y la Universidad Santo Tomás de Colombia, quienes compartieron sus experiencias en materia de DD. HH con el objetivo de enriquecer el debate en el aula.

Asimismo, el acto de clausura contó con la participación del embajador de Chile, Alejandro Marisio, y el Cónsul de Chile, Primer Secretario Rodrigo Meza, quien además impartió la clase "Immigration in Canada and Chile – a comparative approach".

Este intercambio estudiantil, así como el proceso de selección de alumnos fue realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la U. Central a cargo de su Directora Karen Molina.