Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Siete colegios llegaron a la gran final de la IV Olimpiada de Matemáticas que organiza Pedagogía en Educación General Básica

Con el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes, potenciando las habilidades matemáticas de niñas y niños de 3° a 8° básico, la carrera realizó una nueva versión de la actividad que congregó tras casi seis meses de evaluación a más de 400 estudiantes.

1 er lugar categoría 3°  y 4° básico fue para Roman Darío del Liceo República de Siria

El pasado lunes 4 de diciembre se llevó a cabo en el Auditorio Carlos Blin del edificio Vicente Kovacevic II, la cuarta versión de la Olimpiada de Matemáticas que organiza la carrera de Pedagogía en Educación General Básica.   Hasta el lugar, asistieron siete colegios para participar de la etapa final de la competencia.

La ceremonia comenzó con las palabras de la jefa de carrera, Leticia Monsalve  quien agradeció el entusiasmo por participar tanto de estudiantes como sus profesores “Para nosotros es importante movilizarlos a ustedes a poner en juego sus saberes matemáticos, con entusiasmo y esfuerzo, los ganadores surgen de una serie de actividades que hemos preparado para ustedes. " concluyó.

Tras la bienvenida, se dio paso a la presentación de los colegios participantes que este año fue conformado por el colegio Latinoamericano de Integración (Providencia), República de Siria (Ñuñoa), San José (Recoleta), Francisco Arrriaran (Santiago), Presidente Roosevelt (C° Navia), Santa María (Monte) y San Ignacio (Calera de Tango). De ellos, fueron cerca de 63 estudiantes los que participaron activamente de la ponencia “Resolución de problemas”, dictada por el destacado profesor de la carrera de Matemática y Estadísticas de la facultad, doctor Daniel Sepúlveda Oehninger.

Luego de la presentación, se dio paso a la ansiada entrega de premios a los estudiantes ganadores de 3ero a 8vo básico. En la categoría 3° y 4° básico, resultó ganador Roman Darío Rosales del Liceo República de Siria de la Comuna de Ñuñoa. En 5° y 6° básico, el premio fue para Tomás Mondaca Burgos del Colegio San Ignacio  de Calera de Tango y en 7° y 8° básico, la ganadora fue Evelyn Nicole Amachi  del Colegio San José de la Comuna de Recoleta. 

Al finalizar la actividad, los asistentes participaron activamente de la obra de teatro de Matemática Exacta  "Al ritmo de los algoritmos". La jornada fue despedida por los organizadores de la actividad haciendo un sentido reconocimiento a los profesores coordinadores de cada colegio por su vocación y entrega en la enseñanza de las matemáticas.