Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Marzo de 2015

Si postulaste a becas y créditos en noviembre ¡Aún puedes realizar tu acreditación socioeconómica y obtener un beneficio!

En caso de que hayas sido preseleccionado para alguna ayuda estudiantil y no hayas entregado la documentación requerida en la institución en la que te matriculaste, podrás hacerlo durante el mes de marzo, en las fechas establecidas por tu casa de estudios. Los resultados para los alumnos que realicen su acreditación este mes se publicarán el 14 de mayo en el sitio www.becasycreditos.cl

Si postulaste a las becas y al crédito del Fondo Solidario durante noviembre de 2014 y fuiste preseleccionado en enero para optar a un beneficio estatal, pero no cumpliste con tu acreditación socioeconómica durante el primer plazo indicado para ello – hasta el 26 de enero – todavía tienes posibilidades de realizar este proceso y obtener así una ayuda estudiantil que apoye el financiamiento de tu carrera.

Para ello debes acercarte durante marzo a la institución de Educación Superior en la que estés matriculado o te vayas a matricular – en las fechas definidas por la propia casa de estudios - y presentar la documentación que respalde los ingresos de tu grupo familiar, además de tu comprobante de postulación a becas y créditos. El listado con los documentos que tienes que entregar está disponible en el menú Para Postular, sección ¿Cómo Postular? del sitio www.becasycreditos.cl

En caso de que sólo estés optando al Crédito con Garantía Estatal (CAE), no debes entregar documentos en tu institución. Solamente debes verificar tu situación en el portal de Comisión Ingresa, www.ingresa.cl, con tu número de RUT.

Recuerda que la matrícula y acreditación socioeconómica son pasos fundamentales para que puedas recibir una beca o el crédito del Fondo Solidario ya que permiten al Mineduc verificar el tipo de institución y carrera a las cuales ingresaste – y por lo tanto definir el beneficio que te corresponde - y respaldar los datos declarados en el FUAS sobre tu grupo familiar y sus ingresos.

Al acreditar tu situación socioeconómica durante marzo recibirás tus resultados finales el 14 de mayo a través del sitio www.becasycreditos.cl

Postulantes a Becas desde Segundo Año y Renovantes

En tanto, si ya estás cursando una carrera y postulaste a las Becas desde Segundo Año, también estás a tiempo para realizar tu acreditación socioeconómica, presentando en tu casa de estudios la documentación requerida, durante los plazos establecidos por la institución. Tus resultados estarán disponibles el 29 de abril.

Finalmente, si eres alumno que renueva beneficios debes consultar directamente en tu casa de estudio los pasos a seguir. Los resultados de renovación se informarán el 14 de mayo.

 

Fuente: MINEDUC