Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Enero de 2015

Seúl University invita a estudiantes centralinos a postular al programa Summer School 2015

Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios, a través de su área Asia – Pacífico, informó que la actividad se realizará durante el mes de julio y contempla una disponibilidad de cupos para 3 alumnos.

Imagen foto_00000001Tras la firma de convenio entre la Universidad Central de Chile (UCEN) y el Instituto de Cooperación y Educación Internacional (IICE) de la Seúl University, realizado durante el año 2014, la institución de educación superior asiática invita a los estudiantes centralinos a postular al International Summer School 2015, a realizarse durante el mes de julio (1 al 29) en la casa de estudios coreana con motivo de sus programas internacionales para estudiantes extranjeros.

En total los cupos para la UCEN son 3 y contemplan un programa que incluye los cursos de idioma coreano para estudios internacionales, estudio de Asia o bien estudios en área de las Ciencias. Adicionalmente  incluye visitas y excursiones a lugares de interés famosos de Corea del Sur y, además, está contemplada una excursión especial de 4 días a la isla de Jeju  con el objetivo de ampliar la comprensión geográfica, tradiciones y cultura del país.

Respecto de los beneficios la beca cubre la inscripción y el alojamiento en el campus de la Seúl University. Los pasajes aéreos, tanto de ida como regreso, las comidas y el valor (US 300) de 4 días de excursión a la isla de Jeju deberán ser cubiertos por cada estudiante seleccionado.

En cuanto a los requisitos de postulación se considerara que, al momento de la postulación, la persona sea estudiante activo de la UCEN o esté cursando alguno de los 4 cursos de coreano impartidos durante el 2015 en nuestra institución. Además se solicitará un examen de inglés en el cual el postulante deberá acreditar un nivel intermedio/alto del idioma.

El período de postulación comenzó el 15 de enero y se extenderá hasta el 20 de marzo de 2015. Aquellos estudiantes que deseen más información sobre el programa pueden tomar contacto con la directora Asia – Pacífico UCEN, Carolina Cabrera, a través de email ccabrerac@ucentral.cl

Cabe destacar que durante el año 2014 el International Summer School albergó a 82 estudiantes internacionales de todo el mundo, en una experiencia única y que permite conocer las tradiciones, costumbres, Kpop, gastronomía y otros de la cultura coreana.