Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Julio de 2013

Serviu y UCEN contribuyen a la capacitación de jóvenes vulnerables


Imagen foto_00000006En una emotiva ceremonia realizada el pasado 12 de julio en el Serviu Metropolitano, el organismo estatal junto a la Universidad Central, representada por el decano de la Facultad de Ingeniería; Sr. Néstor González Valenzuela, realizaron la ceremonia de titulación del curso "Alarife Avanzado".

Este convenio entre la UCEN y el Serviu, firmado en 2010, consta en un curso de capacitación sin costo para jóvenes vulnerables y/o en riesgo social a través de la fundación "Joven Levántate". En esta oportunidad fueron 10 jóvenes de la población La Legua quienes se titularon tras aprobar diversas materias matemáticas en un transcurso de tres meses.

El decano de la Facultad de Ingeniería señaló que el ejemplo de los graduados es admirable y que es un honor para la Universidad Central contribuir a programas como éste. Además, agregó que "este es un mérito de los graduados y también de sus familias, profesores y de quienes confiaron en ellos".

Por su parte el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson Rodríguez, felicitó a los jóvenes y dijo estar confiado en que estas oportunidades significarán una mejora clara en la vida de ellos y sus más cercanos. "Los aplausos siempre serán pocos; sólo me queda desearles que a partir de ahora y con estas nuevas herramientas proyecten una vida mejor", dijo.

David Estuardo, representante del curso, agradeció a las autoridades el haber apostado por él y por sus compañeros. "Confíen en nosotros, porque gracias a este curso un nuevo joven se levanta", declaró emocionado.