Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Noviembre de 2015

SERNAM Y FACOM premiaron a los afiches ganadores por la campaña No más violencia contra la Mujer

Tres fueron los afiches premiados esta mañana por las autoridades de la Facultad de Comunicaciones y del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), los cuales fueron realizados por los estudiantes de Publicidad en el marco de la cátedra de Dirección de Arte. El afiche ganador será difundido en todas las reparticiones del ente público.

Imagen foto_00000007El pasado viernes las autoridades se reunieron para debatir y deliberar cuáles serían las piezas premiadas, y hoy se realizó la ceremonia de premiación cuyos galardones recayeron en:

1er lugar: Arlette Cisternas Aguilar
2º lugar: Felipe Wattier Valdes
3er lugar: Scarlett Rojas Silva

En la oportunidad la Directora Regional del SERNAM, Claudia Opazo, recalcó la importancia y contribución de las Escuelas de Publicidad como constructores de realidades y modelos. Agradeció la participación de los estudiantes de la UCEN y los invitó a trabajar mancomunadamente en la igualdad de género.

Por su parte la decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas Cisternas, felicitó a los estudiantes y explicó los criterios de selección para elegir a los ganadores, haciendo hincapié en que se trata de una oportunidad para explorar los talentos más que de competir, ya que el espíritu de la facultad es crecer en conjunto a través de la cooperación y trabajo en equipo.

Imagen foto_00000008La iniciativa, además, fue respaldada e implementada con la estrecha colaboración de A+A (Aprendizaje + Acción) del Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central, cuya metodología promovida por esta orgánica, fue implementada en la cátedra donde se desarollaron los afiches.

Por último, el docente de la cátedra y gestor de esta alianza con SERNAM cuya actividad lleva tres años consecutivos, el profesor Marco Antonio Lizama Carvajal, sostuvo que: "esta actividad es importante incorporarla en las asignaturas para que los jóvenes tengan una mirada distinta de esta problemática, sobretodo en el ámbito publicitario, ya que los medios de comunicación tienen mucho que decir en el tema de género".