Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Septiembre de 2018

Sergio Campos y Carlos Zárate debaten sobre medios y refugiados

Los periodistas discutieron sobre el rol de los medios de comunicación en el tratamiento informativo que le dan a los refugiados y migrantes. Junto a ellos, estuvo la jefa de la Agencia ONU para los Refugiados en Chile, Delfina Lawson.

Imagen foto_00000001El Premio Nacional de Periodismo y Decano de la Facultad de Comunicaciones, Sergio Campos, el Periodista del área internacional de Canal 13, Carlos Zárate y la jefa de la Agencia ONU para los Refugiados, ACNUR en Chile, Delfina Lawson, participaron del seminario "Medios de Comunicación y Desplazamiento Forzado: Responsabilidad ética en la cobertura de noticias".

El evento estuvo organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Central y la Agencia ONU para los Refugiados, ACNUR y colaboraron en la actividad las escuelas de periodismo de la Universidad Santiago de Chile y la Universidad de Las Américas.

Imagen foto_00000012El evento partió con un panel de debate entre estudiantes de periodismo que entregaron su mirada sobre la temática. La instancia fue moderada por la asistente de Información Pública en ACNUR, Stephanie Rabi.

En el segundo panel estuvieron Sergio Campos, Carlos Zárate y Delfina Lawson, quienes debatieron sobre el rol de los medios y el tratamiento periodístico para realizar las coberturas a las noticias vinculadas a los migrantes, los refugiados y los extranjeros en general. El debate fue moderado por el Secretario de la Facultad, el académico Ignacio Paz.

Imagen foto_00000010El Director de la Escuela de Periodismo, José Miguel Infante, presentó el libro "Comunicación, Derechos Humanos, Refugiados y Migrantes", que recopila el material que se presentó en el primer seminario realizado con ACNUR en 2017, las cátedra de Derechos Humanos que realiza el académico Antonio Márquez y material nuevo entregado por ACNUR.

El texto fue entregado a la jefa de la Agencia ONU para los Refugiados, ACNUR en Chile, Delfina Lawson, por el Decano de la Facultad de Comunicaciones, Sergio Campos.

 

Revisa el Streaming del evento acá: