Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Enero de 2017

Sergio Campos asume como decano de Comunicaciones

El profesor Sergio Campos Ulloa es periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile y profesor de educación primaria de la Escuela Normal Superior "José Abelardo Núñez".

Imagen foto_00000005
Decano de Comunicaciones, Sergio Campos junto al rector Santiago González Larraín.


El profesor y periodista Sergio Campos, asumió como decano de la Facultad de Comunicaciones el pasado 13 de enero, luego de ser designado por el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín.

Cabe mencionar, que en su dilatada trayectoria, el profesor Campos, ha sido académico en la Universidad de Santiago y desde 1998 a la fecha, en la escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Además, ha destacado por su relevante desempeño como conductor, por más de 38 años, del programa radial El Diario de Cooperativa, uno de los principales noticieros del país. De igual forma, ha sido conductor de noticieros de diversos canales de televisión abierta, así como, en otros medios audiovisuales.

El periodista Sergio Campos manifestó que es “tremendamente importante la relación con todo el estamento académico de la Universidad, porque siempre he creído en la transversalidad del conocimiento, donde se funden las ciencias, las humanidades, las artes y las ciencias sociales que forman parte del background cultural de una sociedad y donde se reúne toda esta riqueza tan trascendente en el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

En cuanto al desafío que le toca asumir, el decano Sergio Campos declaró que “lo que uno pretende es trabajar con todo el equipo que forma parte de la facultad, fortalecer aquellas áreas que todavía no se han desarrollado lo suficiente, potenciar el trabajo que se ha hecho y tener una dinámica con todos los estamentos que forman parte de las facultades, estoy hablando de los académicos, de los estudiantes -que son nuestra preocupación esencial-, y también de los funcionarios. Además, ver cuáles son los desarrollos que podemos hacer en el futuro y ver los desafíos en términos de educación continua, de pos título y de post grado. Sin duda, será una tarea muy muy intensa”.

Para finalizar, Campos destacó sentirse gratificado con el nombramiento pero al mismo tiempo comprometido “porque son muchas las aristas que tiene una responsabilidad de esta naturaleza: tienes una responsabilidad académica, una responsabilidad financiera -que uno espera contar con el apoyo de los que saben más en esa materia-, y al mismo tiempo tienes una responsabilidad en cuanto a la relación con el recurso humano, con las personas y eso yo creo que es la base fundamental para construir el resto”.