Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Junio de 2016

Seremi de Gobierno entrega detalles en la Universidad Central sobre el Proceso Constituyente

En la oportunidad la autoridad regionales respondió también las dudas que surgieron de parte del estudiantado de la sede.

Con la presencia del Seremi de Gobierno, Bernando Salinas, la carrera de Psicología de la Universidad Central Sede La Serena desarrolló la charla informativa en relación al Proceso Constituyente que hoy busca la elaboración de una nueva Constitución Política para Chile a través de encuentros locales, cabildos  y consultas individuales. 

De este modo, la autoridad regional presente en la sede destacó este tipo de instancias abiertas al público que dan inicio a la etapa participativa del proceso constituyente. Su exposición estuvo basada principalmente en explicar los detalles de este eventual cambio constitucional que fue anunciado por el gobierno destacando que se llevará adelante de manera imparcial y transparente.

En la oportunidad, Salinas además tuvo la oportunidad de responder las preguntas e inquietudes que surgieron de parte de los estudiantes presentes, quienes se interesaron por conocer los procesos y detalles sobre el avance del compromiso por una Nueva Constitución.