Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Marzo de 2014

Sendy Basáez: La joven promesa centralina del básquetbol nacional

Imagen foto_00000002Tiene 17 años, 1.70 metros de estatura y durante este 2014 ingresará a primer año de psicología en nuestra casa de estudios. Se trata de la seleccionada nacional de básquetbol, Sendy Basáez, quien fue convocada para defender a "La Roja" de baloncesto ante Bolivia, durante la décima edición de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Desde los 11 años esta iquiqueña se desenvuelve como basquetbolista, pasión que descubrió en el colegio durante un taller y que durante seis años ha perfeccionado hasta convertirse en una destacada promesa juvenil de nuestro país.

Así lo demostró en el pasado pre mundial de Xalapa, México 2013, tras anotar 16 puntos en un partido y encabezar la remontada nacional en el triunfo por 74-56 ante Jamaica.

Basáez, quien obtuvo este año Beca Deportiva completa gracias a su figuración nacional y proyección internacional, saldrá a la cancha para protagonizar 5 encuentros frente a países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay; esperando que el título se quede en casa y sumar preseas doradas para alcanzar las primeras casillas del medallero.

El duelo ante las bolivianas se llevará a cabo a las 19:00 horas de este martes 11 de marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Si quieres seguir de cerca este partido, vista la página oficial de los ODESUR 2014: www.santiago2014.cl