Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Mayo de 2018

Senadis Expone Desafíos Comunicacionales de la Discapacidad

La conferencia, que forma parte de un proyecto conjunto de las facultades de Comunicaciones y Derecho, contó con la participación de cerca de 40 estudiantes y docentes de las carreras de Derecho, Periodismo y Publicidad.

La necesImagen foto_00000004idad de entender la discapacidad desde una perspectiva social-inclusiva. Ese es el desafío del proyecto "Concurso diseño inclusivo y discapacidad", que constituye una iniciativa conjunta de las facultades de Derecho y Comunicaciones, en el contexto del "Curso Internacional de Derechos Humanos y Discapacidad", que se realizará en las sedes de la Universidad Central de Santiago y la Serena, durante el ya próximo mes de junio.

Dentro de las actividades convocantes de esa iniciativa se realizó el pasado lunes 23 de abril una conferencia dictada por el arquitecto Pedro Correa y la periodista Carolina Aguilera, representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). En este encuentro académico se expuso el tema de las necesarias adecuaciones que deben ser operadas en la labor comunicacional frente a las discapacidades sensoriales, corporales y mentales.

PImagen foto_00000006ero no se trata simplemente de hacer mensajes especiales, sino de construir una comunicación que sea universal, que nos abarque a todos.

Participaron de esta conferencia los académicos Rodolfo Arenas, de la Facultad de Comunicaciones, y Lucia Eugenia Manríquez, Mauricio Córdova, Paula Medina y Mylene Valenzuela, de Facultad de Derecho, así como 40 estudiantes de las carreras de Periodismo y Publicidad.

Muchos de los conceptos desarrollados en este encuentro, desde teoría del color al tamaño indispensable de una tipografía, servirán de parámetros para el concurso de diseño gráfico que se está realizando con ocasión del ya mencionado curso internacional. Se trata de una convocatoria exclusiva a los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, que busca diseñar las piezas gráficas distintivas que se utilizarán en las jornadas de junio.