Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Marzo de 2015

Senadis abrió postulaciones a programa de apoyo técnico y financiero para estudiantes con discapacidad

La iniciativa comprende tanto la asistencia en traslado, posicionamiento y acceso a la información como la subvención financiera para la contratación de servicios de apoyo.

Senadis, discapacidadEl Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) inició el proceso de postulaciones al Plan de Apoyos Adicionales para Estudiantes en la Educación Superior 2015. El programa, que otorgará recursos tanto técnicos como financieros, tiene como finalidad contribuir a la disminución de barreras en el entorno educativo que dificulten la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la educación superior.

El Plan de Apoyos Adicionales comprende las siguientes áreas de asistencia:

1. Ayudas técnicas

  • Para el apoyo al traslado de los estudiantes: bastón canadiense, bastón guiador, silla de ruedas, plantillas ortopédicas, calzado ortopédico, órtesis, bandeja con escotadura para silla de ruedas, mochila para silla de ruedas, bolso para silla de ruedas.
  • Para el posicionamiento del estudiante: cojín antiescaras, mango de apoyo.
  • Para el acceso a la información y/o a las comunicaciones: notebook, tablets, hardware de trackeo ocular, Pac Mate, voice sense, mouse adaptado, teclado adaptado, Dragon Naturally Speaking, Open Book, Overlay Maker, accesorios (atril de lectura), scanner, lupa, telescopio, calculadora parlante, audífonos.

 

2. Aporte o subvención financiera para la contratación de Servicios de Apoyo

  • Para el cuidado: Asistente de apoyo para el traslado y/o cuidado
  • Para la asistencia: Servicios de traslado
  • Para la intermediación: Servicio de interpretación en lengua de señas chilena y Servicio de transcripción de la información

 

El programa está dirigido a estudiantes en situación de discapacidad que hayan egresado de cuarto medio en el año 2014 y que se hayan matriculado en carreras de pregrado de enseñanza superior durante el año 2015 y a aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado el 60% de las asignaturas de la carrera de pregrado durante el segundo semestre del año lectivo 2014.

Los interesados podrán postular a través del portal http://postulacion.senadis.gob.cl, previo registro en el sitio para la creación de una cuenta de usuario, hasta las 14:00 horas del viernes 13 de marzo. Para mayores consultas sobre el proceso revisar las bases ubicadas en la parte inferior de esta nota, visitar el sitio http://www.senadis.gob.cl/pag/574/1148/plan_de_apoyos_adicionales y/o escribir al correo: apoyoadicional2015@senadis.cl