Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Septiembre de 2015

Seminarios clínico académicos buscan profundizar en el debate actual de la Psicología

Un taller sobre el Modelo Postracionalista en Psicoterapia, dictado por el psicólogo Jorge Rosende será la tercera actividad del segundo ciclo de seminarios clínico- académicos que lleva a cabo -entre agosto y noviembre 2015- el Centro de Atención Psicológica y Estudios (CAPSE).

El Enfoque Cognitivo Post-Racionalista se ha venido desarrollando en las dos últimas décadas y plantea la necesidad de ir más allá de la racionalidad, destacando que el conocimiento también es emocional, sensorial, perceptual y motor.

Jorge Rosende es psicólogo con Magíster en Psicología Clínica. Se ha desempeñado como docente y actualmente es director y psicoterapeuta en el Centro Integral de Psicoterapia y Estudios Psicosociales (CIPSEP).

La actividad se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre entre las 13:00 y las 14:00 horas en el CAPSE: Lord Cochrane 417, Torre A, 2º piso, Santiago.
Los interesados deben inscribirse porque los cupos son limitados.

Este ciclo se inició el 19 de agosto con el taller "Habilidades Parentales y Bienestar Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes"  a cargo del psicólogo Ricardo Bascuñán Cisternas, actual director (i) del CAPSE.

El segundo fue se llevará a cabo este viernes 4 de septiembre con el taller "Herramientas bioenergéticas para el Autocuidado Laboral" a ser dictado por el psicólogo Carlos Jorquera.

El cuarto taller será sobre "Apego: Evaluación de la relación diádica madre-hijo en la primera infancia" a cargo de la psicóloga y académica de la Facultad de Ciencias Sociales Isabel Puga y se realizará el 23 de septiembre.

Los siguientes son: 

- Lunes 5 octubre (13:00 a 14:00 horas-salas CAPSE).
Terapia Gestalt para Adolescentes- Tomás Garrido

- Martes 6 octubre (13:00 a 14:00 horas-salas CAPSE).
Depresión: Fundamentos básicos de Farmacología - John Pérez

- Jueves 15 octubre (13:00 a 14:00 horas-salas CAPSE).
Construcción de Problemas y Psicoterapia - Edmundo Campusano

Contacto:

Secretaria CAPSE, Srta. Myriam del Río Casas
Teléfono: (02) 2 582 65 02
Dirección: Lord Cochrane 417, Torre A, Piso 2ª, Santiago.
Email: mdelrioc@ucentral.cl