Click acá para ir directamente al contenido

Seminario "Sociología familia transnacional y fenómenos migratorios" en FACSO

La actividad se llevará a cabo el viernes 12 de junio a las 10 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN, realizará el seminario "Sociología familia transnacional y fenómenos migratorios", en el marco de un ciclo sobre "Sociologías Emergentes: Nuevos Temas y Nuevos Desafíos para la Disciplina" que se está llevando a cabo durante el primer semestre de 2015.

La principal expositora será Javiera Cienfuegos, doctora en Sociología por la Universidad Libre de Berlín. Actualmente, es investigadora en el Centro de Investigaciones Socioculturales y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado. Sus principales temas de investigación son: familia transnacional y migraciones internacionales, sociología de la familia y sociología de las emociones. Desde noviembre de 2014 se encuentra desarrollando una investigación Fondecyt Iniciación titulada "¿Iguales ante la ley?: Inclusión y exclusión de formas familiares en el Derecho chileno".

La actividad se llevará a cabo el viernes 12 de junio a las 10 horas en el Salón Rojo de la Universidad central ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago. 

Como comentarista de esta exposición, estará el sociólogo y académico de FACSO, Daniel Palacios, Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización por la Universidad de Chile y Máster en Ciencias Políticas y Sociales mención Sociología del Derecho (Universidad Paris 2).

La iniciativa está dirigida principalmente a estudiantes de 4º y 5º y egresados de la carrera de Sociología pero también es abierta a todo público. Busca abordar la evolución en los contenidos y en las formas de reconstruir objetos de investigación, nuevas problemáticas, nuevas relaciones, nuevas estrategias metodológicas, que surgen como consecuencia también de la propia evolución de la sociedad contemporánea.

El primer seminario de este ciclo se hizo en abril y abordó el tema "Género, Política y Sexualidad en el Siglo XXI".El siguiente será sobre "Sociología Urbana, Vida Cotidiana en la Metrópolis" y se realizará el viernes 3 de julio. Tendrá como expositor a Rafael Catalán, director Metropolitano de la Fundación Junto al Barrio (JAB) u como comentarista a Nicolás Camerati, académico de FACSO.