Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Mayo de 2018

Seminario sobre Nutrición e Innovación presentó caso de emprendimiento

El Centro de Salud Pública, a través de Prana Sopas, quiso ilustrar las alternativas de comida saludable que se están ofreciendo actualmente.

La inquietud de tres mujeres por ofrecer un producto saludable, casero y sustentable dio vida a la empresa Prana Sopas, un emprendimiento familiar cuyo caso fue presentado en el Seminario Gestión, Innovación y Nutrición que organizó el Centro de Salud Pública del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de nuestra facultad.

La actividad académica, liderada por el académico Mg. Diego Silva, permitió conocer Prana Sopas en la voz de sus propias protagonistas, quienes relataron cómo surgió la idea de crear y comercializar sopas nutritivas y 100% naturales.

"Unidas por el yoga y la vida sana quisimos contagiar a nuestros consumidores de la mejor nutrición que los sabores de la tierra nos otorgan, transformándolos en un alimento rico, sano, energético, natural, de fácil consumo y que se puede recibir en casa", expresó Vanessa Mardones, una de las fundadoras de Prana Sopas.

La empresa ofrece, mediante puntos de venta y delivery, sopas en frasco de vidrio individual, con productos seleccionados en los siguientes sabores: zapallo, brócoli, betarraga, lentejas, porotos negros, espárragos, champiñones, garbanzos, zanahoria-jenjibre y zapallo italiano. Además, Prana Sopas cuenta con una política de reutilización de sus envases, donde por cada cinco envases vacíos de la marca el cliente puede llevarse un producto gratis.

"Gracias a la opción de canje por reutilización que tenemos en las tiendas o puntos de venta, estamos generando menos basura, rememorando comportamientos de consumo de antaño, como cuando el lechero pasaba por el barrio y había que devolverle la botella o cuando loss padres mandaban a los niños a la panadería con la bolsa de género a comprar pan", explicaron las emprendedoras.

Los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética asistieron al seminario, participando con preguntas e inquietudes. Al finalizar la actividad, los presentes pudieron degustar los productos de Prana Sopas.