Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Marzo de 2016

Seminario sobre autonomía de movimientos etno-políticos realiza FACSO

La actividad se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo a las 12 horas en la Sala B 308, Edificio Gonzalo Hernández Uribe, Lord Cochrane 417. Santiago.

La Escuela de Sociología de FACSO realizará un seminario de etnografía con el tema "Reflexionando con el pueblo Mapuche desde las posibilidades de autonomía de los movimientos etno-políticos".

La primera exposición estará a cargo de Felipe Curin Gutiérrez, maestrante en Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana (México) y Licenciado en Sociología por la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile), con el título: Los movimientos etno-políticos que generan proyectos educativos autónomos. Los casos de la Universidad Libre Mapuche en Santiago (Chile) y la Universidad de los Pueblos del Sur en Guerrero (México).

La segunda exposición será de Claudia Cayul León, licenciada en Sociología de FACSO/UCEN, con el título: La construcción de la identidad Mapuche a través de las demandas políticas de una organización en el medio social urbano. El caso de Mahuidache y del Programa Pueblos Originarios de la comuna de El Bosque de Santiago (Chile).

Mayor información: nicolas.gomez@ucentral.cl