Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Seminario Permanente de Psicología Comunitaria “Pobreza, Exclusión Social y Psicología Comunitaria”

La Directora de la Carrera de Psicología de FACSALUD, Carolina Pezoa, señaló que este tipo de conferencias busca aportar al perfil del profesional que la UCEN está formando, consecuente con su entorno y su propia comunidad.

Con la charla “La Comunidad y Lo Común” dictada por el Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Dr. Francisco Jeanneret, se desarrolló una nueva versión del seminario permanente Psicología Social Comunitaria, organizado por la Carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante la actividad, dirigida a estudiantes y egresados de distintos niveles, el expositor abordó la temática de la complejidad en la definición de comunidad versus lo cotidiano y los diferentes modelos teóricos académicos de acercamiento a esta materia.

La Directora de la Carrera de Psicología de FACSALUD, Carolina Pezoa, señaló que este tipo de conferencias buscan aportar al perfil del profesional que la UCEN está formando, consecuente con su entorno y su propia comunidad.

“Nosotros debemos cumplir un rol y tener un compromiso social que beneficie al país, debemos situarnos en el contexto, considerar todas las variables sociales y actuar para contribuir a solucionar los problemas desde una mirada integral”, afirmó la académica.

A la actividad asistieron los profesores Jorge Unger y Fabián Nichel, quienes agradecieron la presencia importante de los estudiantes y su contribución al debate.

La próxima charla del seminario permanente de Psicología Social Comunitaria está programada para este miércoles 2 de octubre, donde se debatirá en torno a “Pobreza, Exclusión Social y Psicología Comunitaria.