Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Marzo de 2018

Seminario: “Patentes, Licencias obligatoria y Salud Pública: el caso del principio activo sofosbuvir”

Discutir entorno a la legalidad de las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud respecto a las licencias obligatorias, puntualmente  el caso del principio activo sofosbuvir es el objetivo de seminario “Patentes, Licencias obligatoria y Salud Pública: el caso del principio activo sofosbuvir”, organizado por el Área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Central en conjunto con la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed ) y la Corporación Innovarte.

En el encuentro abogados expertos en la materia se darán cita para  abordar desde una  mirada jurídica,  enfocada en la propiedad industrial y el derecho constitucional este polémico anuncio realizado dos días antes de terminar el gobierno de Michelle Bachelet, en el cual la entonces ministra de Salud, Carmen Castillo, firmó una resolución en la que declara  que "existen razones de salud pública" para permitir que un medicamento para combatir la hepatitis C que está patentado en Chile pueda ser importado o elaborado por actores distintos al laboratorio propietario.

La actividad se realiza  el próximo martes 27 de marzo desde las   8:30 hasta las 12:30 horas en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, piso -1, Santiago.

 

 

ACTIVIDADES

Hora

Inscripción

8:45 horas

Palabras de bienvenida a cargo del Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile,  Rafael Pastor Besoain, MPP Oxon - MSc Dev Studies (VUW).

9:00 – 9:10  horas

Presentación de Andrea Martones, Abogada de la  Universidad de Chile, Asesora del ex subsecretario de Salud - Minsal.

09:10 – 09:25  horas

Presentación de Luis Villarroel, Abogado Universidad de Chile, LLM American University. Corporación Innovarte.

09:25 - 09:40  horas

Preguntas del público asistente

9:40 - 10:10  horas

Coffee break

10:10 - 10:30  horas

Presentación de Cristián Barros, Abogado Universidad Diego Portales, LLM Duke University. Sargent & Krahn

10:30 -10:45  horas

Presentación de José Luis Cárdenas, Abogado Universidad de Chile,  Doctor en Derecho Universidad de Freiburg, Alemania. Prolmed.

10:45 - 11:00  horas

Preguntas del público asistente

11:00 - 12:00  horas