Click acá para ir directamente al contenido

Seminario internacional sobre enseñanza clínica del Derecho

Imagen foto_00000002El próximo lunes 26 de marzo, a partir de las 18:00 hrs., se realizará el  “Seminario internacional de enseñanza práctica y clínica del Derecho” que impartirá la directora de la Clínica Jurídica de la Universidad de Medellín, Colombia, Erika Castro Buitrago, en el marco de una actividad organizada por la Universidad Central de Chile sede La Serena.

Los procesos de acreditación han permitido la discusión crítica sobre el currículo y el método tradicional de enseñanza del derecho, caracterizado por las reglas del formalismo del mismo. En este contexto de revisión de la enseñanza y búsqueda de estándares de calidad en la educación, la metodología clínica se presenta como una excelente alternativa pedagógica.

La expositora es Doctora © en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Universidad Autónoma de Madrid, Españam y ha participado en diversas investigaciones y seminarios, estos últimos relacionados con la temática de la clínica del Derecho.

El seminario, que se enmarca en las actividades de inauguración de año académico de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizará en el salón auditorium de la Universidad Central de Chile ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.