Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Mayo de 2014

Seminario "Espacios educativos alternativos y su utilización en la escuela de hoy"

El próximo viernes 16 de mayo se realizará el décimo Seminario "Espacios educativos alternativos y su utilización en la escuela de hoy" desde las 9:00 a las 13:00 horas en el Salón de Eventos de la Universidad Central. El Seminario tiene por objeto dar a conocer a la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, docentes, estudiantes, personal académico de Centros de Práctica, las posibilidades formativas que ofrecen algunos espacios pedagógicos diferentes al aula, además de incentivar la participación de actuales y futuros docentes (de diversos niveles educativos y realidades) en ellos.

El evento es organizado por la Escuela de Educación Parvularia desde el año 2004 y se ha continuado hasta la fecha. A la actividad asistirán museos, parques nacionales e instituciones que se puedan vincular con el trabajo de profesores y estudiantes de diversos niveles educacionales.

En esta ocasión se integrarán áreas pedagógicas alternativas como el "Parque Metropolitano y sus  rutas sustentables", el "Jardín Girasol: Pedagogía  del  buen humor", el "Buin Zoo", el "Museo de la Educación General Básica «Lucila Godoy Alcayaga»" y la "Biblioteca de Santiago, específicamente su Guaguateca".

El objetivo final del seminario será generar nexos entre los representantes de estos espacios, para que en un futuro nuestros estudiantes puedan llevar a cabo en ellos, algunas de sus prácticas pedagógicas.

 

Imagen foto_00000001