Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 17 de Octubre de 2015

Seminario en Ucentral La Serena abordará “Historia del Conflicto en Palestina”

La invitación es abierta y gratuita para la comunidad y relatará los sucesos que han forjado la historia del pueblo palestino.

Entender los sucesos que han marcado la identidad de un pueblo desde sus inicios hasta los últimos acontecimientos es uno de los objetivos del seminario denominado  “Historia del Conflicto en Palestina” que se desarrollará en las dependencias de la Universidad Central La Serena, actividad que se realiza en conjunto con la Embajada de Palestina en Chile.

La iniciativa contará con la importante presencia del cientista político y Embajador de Palestina, Imad Nabil Jadaa quien expondrá en una de las dos jornadas del evento, el cual se desarrollará los días 29 y 30  de octubre. Mientras que el segundo expositor será el cientista político y profesor de la Universidad Católica de Chile, Fuad Dawabe. Asimismo, como presentador estará el Cientista Político de la Universidad Catòlica de Chile y Director Regional de Ucentral La Serena, Jaime Alonso.

Ambos presentadores abordarán la historia del conflicto palestino desde hace 10 mil años pasando por el surgimiento del Cristianismo y el Islam, Primer Congreso Mundial Sionista, la derrota de las fuerzas del Eje Turco-Otomanas, Alemania, las guerras mundiales, hasta los acontecimientos más cercanos a nuestra época, hasta llegar a la coyuntura mundial.

La invitación es abierta para toda la comunidad que desee aprender sobre este interesante debate, quienes podrán inscribirse y participar de forma gratuita en el seminario que los gratificará con un diploma al final del evento.

Para inscripciones escribir al correo electrónico gzamoranof@ucentral.cl