Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Seminario Desafíos del Sistema Penal Juvenil en Chile

La actividad fue transmitida vía streaming y organizada por el área de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Humanidades y la Corporación Opción.

Casi un centenar de estudiantes participaron en el seminario “Desafíos del Sistema Penal Juvenil en Chile” que realizó la Facultad de Derecho y Humanidades y la corporación Opción.

La actividad abordó materias como las Garantías del sistema penal juvenil chileno, que estuvo a cargo del académico Dr. Jaime Couso; la Reforma de reinserción social juvenil, cuya expositora fue Gabriela Valenzuela, abogada de la División de Reinserción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, finalmente, el tema Medidas cautelares y salidas alternativas, que presentó el coordinador de programas de la corporación Opción, Osvaldo Vásquez Rossoni.

Tras las exposiciones, los presentadores abrieron el debate que moderó la académica Dra. Isabel González Ramírez, oportunidad en que desarrollaron temas sobre el desafío que significa fortalecer los programas de apoyo a adolescentes, establecer mejores medidas cautelares, crear un sistema de reparación-mediación y fijar medidas de intervención mínima.

Organizado por el área de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Humanidades y la Corporación Opción, el seminario fue inaugurado por el Decano, Prof. Emilio Oñate Vera y la Directora de la ONG, Milagros Neghme Cristi.