Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Agosto de 2016

Seminario Derecho Registral: Desafíos del Sistema Registral en los mercados inmobiliario e hipotecario actuales. Tópicos que debiera abordar la esperada reforma al sistema chileno


Con las clases magistrales "Registros de la Propiedad y contratación impersonal: surgimiento histórico y evolución funcional de los registros de la propiedad" y "Los Registros de la propiedad como instrumentos reductores de costes de transacción en una economía de mercado" a cargo del destacado Registrador y  Profesor Asociado de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, Fernando Méndez González, se dará el vamos al "Seminario Derecho Registral: Desafíos del Sistema Registral en los mercados inmobiliario e hipotecario actuales. Tópicos que debiera abordar la esperada reforma al sistema chileno".

La actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile en conjunto con la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral, la Asociación de Notarios y Conservadores, y Registradores de España, se llevará a cabo el próximo Jueves 25 de agosto a las 10:00 horas en el Salón de Los Presidentes ex-edificio del Senado, ubicado en Morandé 441, Santiago.


Ponencias

• "Algunos desafíos de la Calificación Registral en Chile". Expositor: Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, profesor Universidad Central de Chile.


• "Linderos y superficie. Problemas derivados de la disconformidad entre Finca Registral, Finca Catastral y Finca Material". Expositor: Hugo Cárdenas Villareal, profesor Universidad de Chile y Universidad Católica de Chile.

• "Sistema Informático de Gestión Integral Inmobiliaria. La deseable reforma registral futura". Expositor: Gian Franco Elorreaga, profesor U. de los Andes.

• "El Sistema Registral Chileno. Desde la posesión y la usucapión a un registro de derechos con legitimación y fe pública registral". Expositor: Mauricio Astudillo Pizarro, Conservador de Bienes Raíces de Rancagua.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente al siguiente correo comunicacionesderecho@ucentral.cl