Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2015

Seminario de sociología abordó "Modos de compromiso público y formas de experiencia urbana".

La primera actividad fue el seminario "Economía en sociedad. Autogestión, asociatividad, buen vivir y solidaridad" , realizado el miércoles 23 de septiembre. El último seminario se llevará a cabo el 25 de noviembre.

Entre septiembre y noviembre se están llevando a cabo cuatro seminarios que forman parte del ciclo "Sociología y los desafíos de la construcción social", iniciativa de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

En tal contexto, el miércoles 21 de octubre (11:00 a 13:30 horas -Salón Rojo) se realizó el seminario "Las manifestaciones públicas atrapadas entre la política y lo social. Modos de compromiso público y formas de experiencia urbana".

La actividad tuvo como expositores a : 

Sigal Meirovich
Historiadora del Arte, Magíster en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue encargada de la Oficina de Documentación y Registro Patrimonial del Museo Histórico Nacional de nuestro país. Actualmente es docente en la Universidad SEK y estudiante de Doctorado en Sociología en la Universidad Alberto Hurtado donde ha profundizado su investigación sobre el Patrimonio Cultural.

Marcelo Santos
Licenciado y Bachiller en Comunicación Social; Magíster en Comunicación y Semiótica, y candidato a Doctor en Filosofía y Ciencias de la Comunicación. Consultor Senior en temas relacionados a Gobierno, Tecnología de la Información y Comunicación (en especial Participación Ciudadana) y uso de TIC's para Organizaciones no Gubernamentales. 

El moderador fue Nicolás Camerati, doctor en Sociología, académico e investigador de la Escuela de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Central.

Estas actividades se iniciaron el miércoles 23 de septiembre con el seminario 1 titulado: "Economía en sociedad. Autogestión, asociatividad, buen vivir y solidaridad". En él participaron como expositores:

Las siguientes actividades de este ciclo son: 

Miércoles 4 de noviembre (12:00 a 13:30 horas- Salón Rojo).
Seminario 3: Tratamiento de la diferencia y sociología de la administración.

Miércoles 25 de noviembre (12:00 a 13:30 horas- Salón Rojo).
Seminario 4: Dimensiones de la inclusión y exclusión en educación superior.

El Salón Rojo de la Universidad Central está ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.