Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Agosto de 2014

Seminario de innovación pública del Instituto de Gestión Pública acogerá a expertos internacionales en la UCEN

En el seminario se presentarán las metodologías de vanguardia que se están utilizando en Europa y EE.UU, para la creación de laboratorios de innovación pública y social

El próximo 9 de septiembre, a las 9:00 horas, el Instituto de Gestión Pública reunirá nuevamente a los gestores públicos del país.

Esta vez, el motivo es el Seminario Internacional Labs de Innovación Pública para la creación de valor”, en el que la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública busca seguir en la búsqueda de estar en la primera línea de la formación del talento innovador en el gestor público chileno.

Este seminario se realizará en el Salón de Eventos del Campus Vicente Kovacevic 2 y contará con las exposiciones de Ramón Sangüeza, experto internacional en Design Thinking y labs de innovación social y María Jesús Salido, experta internacional en gestión del conocimiento y redes, además de la participación del director del Diplomado en Gestión de la Innovación Pública de la Marcelo Lasagna.

Desde las 9:00 a las 13 horas, se presentarán metodologías de vanguardia que se están utilizando en Europa y EE.UU. para la creación de laboratorios de innovación pública y social, para luego contar con un espacio de debate, discusión y una dinámica grupal.

Esta actividad se alinea con uno de los objetivos de desarrollo de la facultad de querer ser reconocida nacional e internacionalmente por el talento innovador del perfil de los gestores públicos que egresan de nuestras aulas, y que tienen una fuerte implicancia en generar proyectos innovadores en la administración pública del país, la investigación y las redes que posibilitan concretar esta visión.

Es por ello que, desde más de un año, la Facultad ha venido desarrollando diversas actividades como el Seminario “Co-creación de servicios públicos: innovando con los usuarios para crear valor”, realizado en julio de 2013 con el apoyo del BID, SEGPRES e Imagina-Chile, en el cual participaron un centenar de gestores públicos de diversos servicios públicos del país.

Otro ejemplo es la puesta en marcha del Diplomado en Gestión de la Innovación Pública -cuya primera versión finalizó este año y se prepara la segunda para octubre próximo, además de dos programas similares ya impartiéndose en las regiones de Coquimbo y Biobío- y, en junio pasado, el  Taller “Innovación Pública: Tendencias y Aprendizajes” al que asistieron ocho de los 10 servicios públicos que implementaron durante 2013 un modelo de gestión de la innovación a partir de un concurso de CORFO.

Interesados/as deben inscribirse al correo electrónico loreto.sanchez@ucentral.cl, o al teléfono +56 225 851 372

Imagen foto_00000006