Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Mayo de 2014

Seminario de Fortalecimiento a la Normativa Municipal

El principal objetivo de la actividad, que reunirá a profesionales de la AMUCH y a académicos y alumnos de la UCEN, La Serena, es actualizar los conocimientos respecto de la normativa legal vigente y la forma de aplicación en las propias municipalidades.

Imagen foto_00000001La Asociación de Municipalidades de Chile invita a los académicos y estudiantes de cuarto o quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Central, La Serena al Seminario de Fortalecimiento de la Normativa Municipal a realizarse el próximo 29 de mayo en la casa de estudios superiores.

El propósito del seminario es que los presentes adquieran información, conocimientos y habilidades que les permitan fortalecer sus niveles de competencia en el área normativa municipal, y reflexionar respecto de los principales aspectos relacionados con su entorno profesional y social.

Está orientado a profesionales, técnicos y administrativos que se desempeñen en las áreas de seguridad pública en los municipios asociados de AMUCH y requieran mejorar sus competencias individuales. Y se han habilitado cupos especiales para la comunidad centralina vinculada a la disciplina del Derecho.

Dentro de los expositores destacan la Olga Álvarez, abogada y presidenta de la Asociación de abogados Municipales de Chile; José Fernández Richard, abogado y ex integrante de la Corte Suprema; Enrique Navarro Beltrán, abogado y ex director de Estudios de La Corte Suprema; y César Rojas Ríos, abogado, magíster en Derecho Público de la Universidad Católica.

Algunas de las temáticas a tratar serán las Modificaciones a la Ley Orgánica de  Municipalidades, la Reforma al Sistema Educacional Chileno, las Políticas de Planificación Urbana, entre otras.

El encuentro se realizará en el Salón Auditorio de la Universidad Central de Chile, ubicado en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.

Los académicos y alumnos de la UCEN, La Serena deben inscribirse al mail amsalinasa@ucentral.cl (Datos requeridos para certificación: nombre, rut, mail, teléfono). CUPOS LIMITADOS

Información complementaria