Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Mayo de 2016

Seminario de FACSO sobre derechos de niños, niñas y jóvenes desbordó el Aula Magna

La intervención del principal orador, Manfred Liebel, fue comentada por el consultor de UNICEF, Miguel Cillero; el director del Área Jurídica del Consejo Nacional de la Infancia, Juan Carlos Valdivia; y por el director ejecutivo de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo.

Masiva asistencia tuvo el seminario "De bárbaros a ciudadanos. ¿Cómo garantizar los derechos de los niños niñas y jóvenes?" realizado el 5 de mayo por el Núcleo Investigación Infancia de la Facultad de Ciencias Sociales UCEN, con la colaboración del Bloque por la Infancia y el Observatorio Niñez Adolescencia.

La actividad tuvo como invitado principal a Manfred Liebel, sociólogo, doctor en Filosofía y actual director del Instituto de Estudios Internacionales en Niñez y Juventud de la Universidad Libre de Berlín.

Liebel, autor de varios libro sobre la materia, no sólo es uno de los más destacados catedráticos a nivel internacional entre la comunidad académica, sino que destaca también porque trabaja directamente niños, niñas y adolescentes de América Latina y otros continentes.

En su intervención dio cuenta de las reflexiones en torno a su experiencia, realizando un análisis crítico y afirmando que gran parte de las políticas vigentes requieren interpretaciones más acabadas y con la participación de todos los actores involucrados, incluyendo a niños, niñas y adolescentes.

Sus palabras fueron comentadas por el abogado, doctor en Derecho y consultor de UNICEF, Miguel Cillero; el director del Área Jurídica del Consejo Nacional de la Infancia, Juan Carlos Valdivia; y por el filósofo y director ejecutivo de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, quien es también vocero del Bloque por la Infancia.

Después de realizado el seminario, el decano de FACSO, Osvaldo Torres Gutiérrez, comentó que "un evento que desborda el Aula Magna, con más de 300 asistentes, demuestra el alto interés que tiene en la sociedad y en el mundo académico el tema de los derechos de los niños y la necesidad que existe de generar políticas públicas acordes con las demandas que existen en estas materias".

Asimismo, destacó que esta temática es muy relevante para FACSO y que desde la Facultad se realiza un trabajo permanente y sistemático a través de su Núcleo de Investigación Infancia y la coordinación de iniciativas con organizaciones tales como Observatorio de Niñez e Infancia, Bloque por la Infancia y el Consejo Nacional de la Infancia.