Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Seminario de Derecho aborda los medios alternativos de solución de conflictos

Viernes 3 de noviembre de 2017

 

"Medios alternativos de solución de conflicto" fue el nombre del seminario que desarrolló la Escuela de Derecho de Sede La Serena con el apoyo de la organización estudiantil Mnemosine, el cual buscó analizar el impacto jurídico de la negociación, la mediación, la conciliación, el arbitraje y la evaluación neutral, como medios alternativos a fin de evitar juicios ante los tribunales.

En la oportunidad los académicos y abogados: Pablo Martínez y Jorge Núñez Roja abordaron la temática desde la realidad chilena, mientras que la mirada internacional fue entregada por la

Dra. Raquel Castillejo Manzanares, Profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Santiago de Compostela- España y Directora del Centro Integral de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad Santiago de Compostela (CIARCUS).

 

Una comparación de realidades que deja un importante desafío para los procesos que se llevan a cabo en Chile, donde aún es incipiente la aplicación de medios alternativos de solución de conflictos.