Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Abril de 2017

5 de mayo: Seminario "Cuidados, Género y Vejez: ¿De qué estamos hablando?"

Durante el evento se dará inicio al trabajo del Núcleo Interfacultad de Género y Diversidad integrado por las facultades de Ciencias Sociales, Salud y Ciencias Políticas.

El 5 de mayo del 2017, entre las 9 y las 14 horas, se realizará en la Universidad Central el Seminario "Cuidados, Género y Vejez: ¿De qué estamos hablando?" organizado por la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) y la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsalud).

Durante la jornada,  FACSO presentará también su nuevo Núcleo Interfacultad de Género y Diversidad. La instancia estará integrada por los y las docentes Claudia Calquín, Patricia Guerrero, Herminia Gonzálvez, Gonzalo Soto e Irene Salvo (todo/as de FACSO); Alexis Valenzuela (de Facsalud) y Ana María Gutiérrez (de Facipol).

El evento tendrá como expositoras a:

  • Dra. Herminia Gonzálvez, Doctora en Antropología Social y Cultural (Universidad de Granada). Docente Universidad Central.
  • Dra. Diana Marré, Doctora en Antropología Social y Cultural (Universidad Autónoma de Barcelona). Directora Equipo AFIN.
  • Dra. Doris Sequeira, Doctora en Gerontología Social (Universidad de Granada). Docente Escuela de Enfermería Universidad Central.
  • Macarena Hernández, Magister en Psicología Clínica. Encargada de género del sistema de cuidados, Ministerio de Desarrollo Social.
  • Natalia Arévalo, Abogada.

 

El seminario, que forma parte del Fondecyt Regular N°1160683, se realizará en la Sala de Litigación de la Universidad Central ubicada en Lord Cochrane 417, Torre C, Piso 2, Santiago. Mayor información: herminia.gonzalvez@ucentral.cl