Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Junio de 2015

Seminario aborda Sociología, Medio Ambiente, Desarrollo y Sustentabilidad

La actividad, que forma parte de un ciclo de la Escuela de Sociología de FACSO, se realizará el viernes 10 de julio a las 10 horas en la Universidad Central.

El sociólogo Rodrigo Mena encabezará el viernes 10 de julio el Seminario Sociología Medio Ambiente, Desarrollo y Sustentabilidad organizado por la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

La actividad forma parte de un ciclo de cuatro charlas sobre "Sociologías Emergentes: Nuevos Temas y Nuevos Desafíos para la Disciplina" organizado por la entidad académica. 

Mena es magister en Medioambiente de la Universidad de Melbourne, Australia; diplomado en Análisis de Datos Multivariable de la Universidad de Chile; diplomado en Políticas Públicas en Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Miguel de Cervantes; diplomado en Gestión y Evaluación de Impacto Ambiental, FAO-UPM; y  bachiller en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Alberto Hurtado.

El profesor comentarista será Gabriel Rodríguez, sociólogo y académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central;  doctor © en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado; y magister en Investigación, Gestión y Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid, España.

La actividad, abierta a todo público, se llevará a cabo el viernes 10 de julio a las 10 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.

El primer seminario de este ciclo se hizo en abril y abordó el tema "Género, Política y Sexualidad en el Siglo XXI". El siguiente fue el viernes 12 de junio y trató sobre "Sociología familia transnacional y fenómenos migratorios". Finalmente, el 3 de julio se lleva cabo otro sobre "Sociología Urbana, Vida Cotidiana en la Metrópolis".