Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Seminario aborda desde diversos enfoques la Violencia en la Pareja en el contexto jurídico actual

 

Violencia en la Pareja, una mirada crítica y reflexiva en el contexto jurídico actual, se denominó la actividad organizada por la agrupación de estudiantes Apojus en conjunto con la carrera de Derecho de la Sede.

La actual problemática fue abordada desde diversos enfoques gracias a la presencia de destacados expositores, tales como Paula Medina, docente de la Universidad Central; Karla Malebrán, Relatora de la Corte de Apelaciones La Serena; Carolina Contreras de la Oficina de Protección de Derechos infanto-juveniles de La Serena; Ivon Guerra, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género; María A. Santibáñez del Tribunal de Familia; Roció Araya  docente de la Sede; Felipe Ravanal del Juzgado de Garantía de Coquimbo; Alejandro García de la Defensoría Regional de Coquimbo y la psicóloga, Marcela Rojas.

La actividad se desarrolló durante la mañana del miércoles 16 de mayo de 10:30 a 13:00 y continuó en la tarde de 15:00 a 19:00 con la exposición de los invitados. A quienes asistieron al seminario recibieron su respectiva certificación.