Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Enero de 2019

Seleccionado nacional de esgrima quiere ser abogado centralino

Estudiante espera poder representar a nuestra casa de estudios en la edición N° 30 de las Universiadas, torneo internacional que congrega a los mejores atletas universitarios de todos los países en la ciudad de Nápoles, Italia.

David Octavio Jiménez Contreras tiene 17 años es oriundo de San Antonio, y hoy decidió matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad Central para convertirse en un futuro abogado.

Esta joven promesa del deporte chileno, comenzó a forjarse en el colegio. Ahí el profesor del taller de esgrima descubrió su potencial en el manejo del sable y lo motivó a competir  de manera profesional.

Primero comenzó en torneos a nivel nacional, luego a nivel sudamericano y ahora lo hace en Europa. Su próximo desafío estará en Polonia donde representará a nuestro país en el FIE World Cup, en marzo del presente año.

David comenzó el 2019 con grandes desafíos, será la primera vez que vivirá solo y en Santiago, una ciudad totalmente distinta a su natal San Antonio, pero confiesa estar contento y optimista con este gran paso en su futuro profesional y deportivo.

"Para mí es un gran desafío estudiar derecho y ser deportista de alto rendimiento, pero estoy decidido, por eso me matriculé en la jornada vespertina para tener la posibilidad de entrenar todos los días durante la mañana. Mi papá y mis tíos que son abogados me recomendaron esta universidad, siempre me han dicho que es buena, por eso no lo pensé dos veces y vine directo a inscribirme aquí", sostuvo.

Es por ello que espera poder representar a nuestra casa de estudios en la edición N° 30 de las Universiadas de Verano que se celebran del 19 al 30 de julio de 2019 en la ciudad de Nápoles, Italia. Torneo organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) la cual congrega a los mejores atletas universitarios de todos los países.