Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Octubre de 2016

Selección UCEN obtiene segundo lugar en voleibol varones

La cancha del colegio San Ignacio fue el escenario donde se disputó la final del voleibol masculino entre la UCEN y la Universidad Andrés Bello (UNAB), en el campeonato organizado por Ligas Deportivas de la Educación Superior (LDES).

En casi dos horas de juego y tras un entretenido partido, la UNAB impuso su jerarquía y talentos individuales para arrebatarle la final al seleccionado UCEN, que tras dejar eliminados a los actuales campeones nacionales de voleibol, lograron disputar la final de la serie de honor del torneo LDES 2016.

Con familias, amigos e hinchas en general en las gradas, el partido se inició pasadas las 21 horas del pasado viernes 7 de octubre. El primer set se desarrolló con mucha precisión y efectividad de la UNAB, quienes rápidamente se pusieron en ventaja, mostrando una superioridad que, aunque con más argumentos de los centralinos, siguió siendo tendencia durante en el segundo set.

Las cosas cambiaron recién en el tercer juego. Sin duda los mejores momentos de la UCEN: rapidez, táctica, destellos individuales y un coordinado trabajo en equipo lograron mostrar porqué los seleccionados del profesor Alfredo Burgos habían llegado a aquella final. Un 2-1 en el marcador daba esperanzas para quedarse con la copa de campeón.

Sin embargo, el cuarto sería el set definitorio. El buen funcionamiento de los dirigidos por el profesor Burgos no fue suficiente para sobrepasar el constante dominio de la UNAB, equipo liderado por los primos Marco y Esteban Grimalt, ambos seleccionados chilenos de voleibol playa. Una situación que fue analizada por el estudiante de Ingeniería Comercial y capitán de la selección UCEN, Cristián Díaz, “sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que es muy difícil, tienen a los primos Grimalt que fueron a los juegos olímpicos de Río, jugadores de liga, jugadores extranjeros, y para ser un equipo que empezamos en segunda división, ya es un triunfo haber llegado hasta acá”.

Por su parte, Alfredo Burgos, entrenador de la UCEN, se mostró conforme con el puesto obtenido “estoy orgulloso de mis alumnos por la entrega durante todo el año y para este partido sabíamos la diferencia…la diferencia se vio en cancha, un equipo técnicamente superior a nosotros. Nuestro objetivo se logró venciendo a  la Universidad Católica, a la Universidad de las Américas, a la Universidad del Desarrollo y finalmente, al campeón nacional que es la Universidad de Chile.”

Segundo lugar merecido para los centralinos que ingresan a la división de honor del voleibol universitario. Un logro que hace ver con optimismo el futuro de esta selección, así lo afirmó el capitán de la UCEN, Cristián Díaz “estoy feliz por el equipo, por los avances que hemos tenido, por la relación humana que hay dentro del equipo…vamos a seguir jugando y vamos a seguir llevando logros para la Universidad Central”.