Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Agosto de 2014

Selección de tenis de mesa UCEN está a un paso del campeonato nacional

En el mes de octubre, un equipo de centralinas de la sede La Serena, disputarán el clasificatorio inter regional, luego de clasificar en las eliminatorias de la Liga de Educación Superior de la región de Coquimbo.

Imagen foto_00000006Un excelente logro obtuvo la selección de tenis de mesa femenino de la Universidad Central, sede La Serena. Las dirigidas por Gregory Rojas se clasificaron en la fase inicial de la Liga de Educación Superior (LDES) de Coquimbo, que se realizó en La Serena, por lo que aseguraron un lugar en el Inter Regional a disputarse en octubre y que entrega boletos al Campeonato Nacional de ligas universitarias.

El equipo conformado por Ximena Marambio, Paula González, Gabriela Tapia (ambas de la carrera de Pedagogía en Educación Física) y Evelyn Rodríguez (de Educación Diferencial), vencieron a la Universidad de La Serena y al Inacap, en las dos rondas preliminares.

El entrenador Rojas mostró su satisfacción y sorpresa por el triunfo, dado que el logro se gestó en el proceso formativo de la cátedra de “Deportes Individuales: Tenis de Mesa”, por lo que valoró el compromiso de las estudiantes por el deporte y los estudios.

La Liga de Educación Superior 2014 región de Coquimbo, que se llevará a cabo hasta el mes de septiembre en dependencias de la ULS y en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, es organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), con el patrocinio del Ministerio del Deporte. 

 

En este torneo regional participan los representativos de las universidades de La Serena, Católica del Norte, Santo Tomás, Central, Inacap y AIEP y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en las disciplinas de voleibol, básquetbol, tenis de mesa y atletismo, quedando aún en competencia las ramas deportivas de la UCEN, La Serena  de Voleibol Varones, basquetbol Varones y el clasificatorio por marca del Atletismo.