Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Julio de 2017

Selección de Natación se sube al podio en Copa Universidad Mayor

El representativo de la UCEN, en las categoría varones y damas, destacaron en la piscina del Estadio Mayor.

Un oro, cuatro platas y tres bronces fue la cosecha de la selección de Natación de la Universidad Central en su participación en el torneo de la especialidad organizado por la Universidad Mayor.

El representativo de la UCEN estuvo comandado por Francisca Fierro, Javiera Albornoz, Vicente Molina y Javier Perey quienes obtuvieron el 3º lugar en la prueba de relevo mixto 4x50 combinados con un tiempo de 2’13’’25.

De igual forma, las centralinas tuvieron una destacada participación individual donde Albornoz obtuvo el 3º lugar en la prueba 100 mts libres con un crono de 1’15’’28 y Fierro logró el 1º lugar en la prueba 100 mts espalda con un tiempo de 1’14’’29 y el 3º lugar en 50 mts pecho con un crono de 38’’91.

Por su parte, los varones también obtuvieron un lugar en el podio. Vicente Molina logró el 2º puesto en las pruebas 50 mts pecho con un crono de 35’’50 y en 100 mts libre con un tiempo de 1’00’’81. En tanto, Javier Perey obtuvo el 2º lugar en las pruebas 50 mts mariposa con un crono de 37’’69 y en 100 mts combinados con un crono de 1’06’’16.

El seleccionado centralino también contó con la participación de los nadadores Eduardo Cayupil, Felipe Pérez, Isidora Navarrete, Diego Molina, Jahaziel Parra e Ignacio Hernández quienes, a través de su destacado desempaño, entregaron puntos para que la UCEN se ubicara en el 3º lugar de la tabla.

El torneo se desarrolló el sábado 01 de julio y convocó a 13 casas de estudios y escuelas matrices donde destacan: Universidad Católica, Universidad Mayor, Universidad de las Américas, Escuela de Aviación, Escuela de Investigaciones, Universidad Central, Duoc UC, entre otras.