Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Selección de natación clasifica a final Nacional LDES

4 nadadores de la Universidad Central competirán los días 26 y 27 de octubre en la piscina temperada de la Pontificia Universidad Católica.

Imagen foto_00000002Un gran desafío tiene la selección de natación de la Universidad Central tras clasificar a la final nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), instancia a  la que acceden los 16 mejores atletas de cada prueba a nivel nacional.

La competencia que se desarrollará el 26 y 27 de octubre en la piscina temperada de la Pontificia Universidad Católica, contará con la participación de 4 nadadores que representarán a la Universidad Central:

Javier Perey: estudiante de 4to año de Pedagogía en Educación Física. Clasificó en las pruebas 200 metros libres y 50 metros mariposa. Perey es uno de los nadadores más experimentados lo que se refleja al clasificar por cuarto año consecutivo a dicha instancia.

Christian Domínguez: estudiante de primer año de Tecnología Médica. Clasificó en las pruebas 50 metros libre, 50 metros espalda y 50 metros mariposa. Domínguez es considerado como la principal carta para obtener pódium para la Central.

Felipe Pérez: estudiante de segundo año de Terapia Ocupacional. Clasificó en la prueba 50 metros espalda. Pérez es el segundo deportista que se presentará en esta competencia. 

Javiera Albornoz: estudiante de Administración Publica. Clasificó en las pruebas de 100 y 200 metros espalda.

Gracias a la clasificación de tres nadadores varones, la Universidad puede incluir un cuarto deportista para completar el equipo de relevos masculino el que se está disputando entre los estudiantes Eduardo Cayupil (Pedagogía en Matemáticas), Jahaziel Parra (Arquitectura) y Sergio Norambuena (Tecnología Médica).

Además se está evaluando la opción de contar con una nadadora súper numeraria para ir a los nacionales y completar el equipo de relevo mixto, debido a la escasez de atletas femeninas que pertenecen a la selección centralina.