Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Octubre de 2016

Selección de Futsal UCEN continúa con triunfos en campeonato ADUPRI

Manteniendo un gran nivel, el equipo logró imponerse a la selección de la Universidad Santo Tomás (UST). Un clásico ya en este torneo que está vez quedó para los locales.

Imagen foto_00000005La cancha número 1 del Centro Deportivo de la Universidad Central fue el escenario de un nuevo encuentro entre la Selección de Futsal UCEN y el seleccionado de la UST. Partido emblemático del Campeonato ADUPRI que los equipos animaron desde el pitazo inicial.

Rápidamente los centralinos se pusieron en ventaja, velocidad y precisión de la UCEN marcaron los primeros minutos del partido, aunque los de la UST lograron armarse defensivamente y comenzaron a dominar las acciones, logrando convertir con jugadas profundas que marcarían un primer tiempo parejo. Paridad que se reflejó en el resultado tras los primeros 20 minutos de juego: se fueron al descanso empatados a 6.  

Ambos equipos, luego de recibir las indicaciones de los técnicos, salieron con ansiedad a marcar las diferencias que finalmente determinarían el partido. La selección UCEN mostró todo su poderío ofensivo y pudo imponer no solo su juego, sino también los goles. 9 – 6 fue el resultado final. Los centralinos se quedaron con este nuevo clásico del Torneo ADUPRI.

El profesor Manuel Banda, DT del equipo de la Universidad Central, hizo un balance al finalizar el partido: “Con la universidad Santo Tomás nos conocemos hace muchos años, nos tocó de nuevo un partido duro, pero lo sacamos adelante bien, aunque estuvimos un poco descuidados en la marca lo que nos trajo como consecuencia los 6 goles que nos marcaron. Pero tenemos fuerza arriba así que se logra un buen equilibrio”.

Por su parte, Felipe Escobar, estudiante de Educación Física y capitán del seleccionado UCEN se mostró contento y optimista de cara a los próximos partidos: “Dentro del equipo tenemos el mismo objetivo y ese es salir campeón, más si se puede invicto como fue el campeonato pasado”.

Tres fechas lleva el torneo, una de ellas los centralinos quedaron libres; en las otras dos, campaña perfecta: 6 puntos que comienzan a pavimentar el camino hacia un nuevo título.