Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Selección de Básquetbol Femenino se quedó con el cuarto lugar en las finales de las Ligas de Educación Superior

Luego del alto rendimiento demostrado durante toda esta semana de competencia, las centralinas se quedaron con el cuarto lugar del torneo marcando un hito deportivo para la universidad

Imagen foto_00000006

Seis partidos jugados y cuatro victorias. Así se resume el buen rendimiento de la selección femenina de la Universidad Central que dio la sorpresa durante este torneo nacional con una muestra de buen juego y extraordinaria capacidad física para resistir la intensa semana.

Tras derrotar a todos los equipos rivales en la fase de grupos, las centralinas llegaron invictas hasta las semifinales, donde se enfrentaron a la Universidad Arturo Prat en un estrecho partido que se definió en los últimos segundos por un marcador de 57 a 55 favorable a las nortinas.

En el último encuentro, jugado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, para definir el tercer y cuarto lugar, se midieron ante la Universidad de Santiago en un infartante encuentro que se disputó punto a punto y que en el último cuarto dejó el marcador igualado en 55 para cada equipo.

Los cinco minutos de tiempo extra definieron el partido con una leve ventaja para el representativo de la USACH, dejando el marcador en 71 a 62, lo que puso en el cuarto lugar del torneo a las destacadas deportistas de la UCEN.

Con el resultado de su paso por el campeonato, las centralinas marcan un hito deportivo en competencias universitarias nacionales dejando en alto el nombre de nuestra casa de estudios.

Nómina de jugadoras

1. Geraldine Ocaranza Toloza (Derecho)
2. Nayra Dewandeler Cirera (Psicología)
3. Claudia Inostroza Esparza (Ingeniería Civil Industrial)
4. Sendy Basáez Narváez (Psicología)
5. Michelle Campos Soura (Pedagogía en Educación Física)
6. Andrea Carrasco Vega (Educación General Básica)
7. Carolina Avendaño Beltrán (Arquitectura)
8. Geaninna Ossandón Parra (Terapia Ocupacional)
9. Claudia Latorre Sepúlveda (Pedagogía en Educación Física)


Técnico: Hernán Viveros
Preparador físico: Alex Llanquín