Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Julio de 2018

Selección de Básquetbol damas obtuvo primer lugar en ADUPRI

Las centralinas derrotaron al combinado de la Universidad Adolfo Ibáñez y se coronaron campeonas del torneo de apertura de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (ADUPRI).

Imagen foto_00000002Por cuarto año consecutivo, la selección femenina de Básquetbol de la Universidad Central se coronó campeona del torneo de apertura de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (ADUPRI), tras derrotar por 42x40 a su par de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El encuentro de cuatro cuartos, que se desarrolló en la cancha de la UDP, estuvo lleno de emoción y nerviosismo por ser un partido apretado en el marcador, y en el que las selecciones de la U.Central y de la UAI demostraron su técnica, buen juego y experiencia para sacar adelante el desafío.  

Los dos primeros cuartos fueron liderados por las centralinas, quienes mantuvieron una ventaja considerable ante su rival; sin embargo, en el tercer cuarto la selección de la UAI remontó e igualó el marcador. En tanto, en el último cuarto las chicas de Peñalolén se impusieron por 40x39, pero las dirigidas por Hernán Viveros, no bajaron los brazos y sacaron fuerzas  para luchar, es así que de la mano de Cintia Astorga dieron vuelta el marcador, a dos segundos de finalizar el encuentro, quedando 42x40 a favor de la U.Central. Con un triple sentenciaron a su rival y se coronaron campeonas del torneo.

En la oportunidad, Hernán Viveros, entrenador de la selección, declaró sentirse orgulloso de sus pupilas por el trabajo realizado durante los últimos 4 años. “El haber permanecido tantos años en la cima, no es fácil y cada vez se hace más complicado permanecer ahí, no obstante, el compromiso, la dedicación, la perseverancia y la entrega que tienen las jugadoras por la camiseta, la Institución y por sus compañeras es un ejemplo a seguir por las futuras generaciones de centralinas que se incorporen a nuestra selección”.

Por su parte, la jugadora Cintia Astorga destacó que gracias al trabajo en equipo pudieron coronarse campeonas ya que “nos conocemos muy bien, sabemos las capacidades que tiene cada una y confiamos en nosotras al momento de jugar. También el apoyo y la confianza de nuestro entrenador Hernán Viveros y de la asistente Geaninna Ossandón en los momentos difíciles son fundamentales, además que ellos son quienes nos ayudan a mejorar cada día y trabajar duro para cumplir con nuestro objetivo de salir campeonas”.

Al recordar el último lanzamiento, el que las coronó campeonas, Cintia reconoció que ese momento fue uno de los mejores que ha vivido. “Es gratificante hacer el último punto que define el partido y dale la alegría a mi equipo. La verdad que es impagable y es una felicidad tremenda ver que también todos los que nos alentaron en cada partido estaban contentos y saltando alrededor de nosotras”.  Agregó que el título “no fue solo mérito mío por realizar el último punto, sino que fue de todas, ya que al trabajar en equipo en la última jugada salió el punto ganador”.

 

Seleccionadas

APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

NOMBRES

CARRERA 

CARRASCO

VEGA

ANDREA

Educación General Básica

BAEZA

MUÑOZ

MARIA JOSE

Pedagogía Educación Física

CAMPOS

SOURA

MICHELLE

Pedagogía Educación Física

ASTORGA

RIQUELME

CINTIA

Terapia Ocupacional

CRUZ

ERICES

PALOMA

Terapia Ocupacional

ARENAS

MUÑOZ

GENESIS

Pedagogía Educación Física

LAGOS

BRAVO

LUNA

Administración Pública

BOYAS

LARA

IVET

Educación General Básica

REBOLLEDO

RUIZ

BELEN

Pedagogía Educación Física

REYES

CANALES

CATALINA

Pedagogía Educación Física