Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 20 de Diciembre de 2014

Selección de Básquetball fue premiada por autoridades de la Central

El equipo femenino, que consiguió el 4to lugar en el campeonato nacional universitario de la especialidad, compartió un desayuno y fue galardonado por la Universidad Central.

El equipo de básquetball femenino de la Universidad Central fue galardonado por las autoridades centralinas, luego del buen desempeño realizado en el campeonato nacional de universidades, donde finalizaron en el 4to lugar.

El plantel de jugadoras, el técnico Hernán Viveros, el profesor Alex Llanquin, el coordinador del área deportiva, José Mur, junto al jefe del área de deportes y recreación, Héctor Chacón, fueron recibidos por Emilio Oñate (director de la DAVE), Silvana Cominetti (vicerrectora académica) y el rector Rafael Rosell, con quienes compartieron un desayuno y recibieron un reconocimiento.

“Estas alumnas son un ejemplo para nuestra universidad, estamos muy contentos y orgullosos con su logro”, aseguró el rector Rosell, quien espera que el próximo año “lleguemos a una final y ojalá podamos levantar la copa”.

Por su parte, el director de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Emilio Oñate, afirmó que “como DAVE estamos contentos por apoyar esta iniciativa y estas estudiantes representan el espíritu centralino. El deporte es muy importante y creemos que este equipo nos va a dar muchos más logros, ojalá muchos más alumnos participen de los distintos programas deportivos que tenemos preparados para ellos”.

Una de las claves para obtener un mayor rendimiento deportivo fue el plan diseñado por el área. “El cambio estratégico apuntó a preparar físicamente de mejor forma a las jugadoras. Se aumentaron las horas de entrenamiento y se dispuso un preparador físico que estuviera trabajando específicamente con ellas. Esto se notó al lado de otras universidades, que no tenían la costumbre de un régimen de alto rendimiento y nos dio un plus para obtener un resultado que estaba fuera de los objetivos a corto plazo”, aseguró el profesor Chacón.