Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Agosto de 2019

Segundo título de Ped. Ed. Diferencial prepara últimos detalles ad portas del proceso de acreditación

La visita de la comisión de pares evaluadores a la Universidad Central Región de Coquimbo está programada para los días 7, 8 y 9 de agosto

La carrera de Segundo título de Pedagogía en Educación Diferencial se encuentra en proceso de acreditación, es por esto que ha desarrollado una serie de encuentros, tanto con estudiantes como con empleadores, para abordar los aspectos de la carrera que serán evaluados por la comisión.

En este contexto, el sábado recién pasado se realizó la última inducción de preparación con los estudiantes de Segundo Título en Educación Diferencial, que participarán en la reunión con los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación. En esta actividad se repasaron los temas centrales de la carrera: perfil de egreso, misión y visión de la carrera, sello inclusivo, Procedimiento de la práctica pedagógica especial, proceso de titulación, servicios y beneficios, fortalezas y debilidades.

La Coordinadora Académica de la carrera, Marcela Altamirano, se refirió al compromiso de parte de los estudiantes con el proceso de acreditación: "Muchos estudiantes asistirán a la reunión con los pares evaluadores, pese a estar en horario laboral o vivir en otras ciudades, demostrando con ello la importancia que le atribuyen a este proceso y el compromiso que sienten hacia su carrera".

Katty Velásquez, estudiante de primer año de la carrera, señaló: "es significativo como estudiante que nos entreguen día a día conocimientos, herramientas, tecnologías y calidad en todos los servicios y me hace sentir orgullosa estudiar mi Segundo Título de Educación Diferencial en esta gran universidad. Por eso estoy feliz de participar en este proceso de acreditación".

La visita de la comisión de pares evaluadores a la Universidad Central Región de Coquimbo está programada para los días 7, 8 y 9 de agosto, y los estudiantes se comprometieron a asistir y participar activamente en la reunión convocada para el miércoles 07 de agosto, a las 17.30 horas.