Click acá para ir directamente al contenido

Segundo Congreso Chileno de Impermeabilización

Imagen foto_00000002La Escuela de Obras Civiles y Construcción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile junto La Asociación Chilena de Impermeabilizadores (ASIMP A.G), realizarán la segunda versión del Congreso de Impermeabilización 2017, que se desarrollará el 6 y 7 de septiembre.

El objetivo de la actividad es difundir los diversos estudios realizados por investigadores, nacionales e internacionales, docentes y especialistas que promuevan, en la Industria de la Construcción, el reconocimiento de la importancia de la especialidad de impermeabilización respondiendo a las reales necesidades del rubro.

Iván Tapia, Presidente de Asimp Chile señala que "la finalidad es reunir al mercado en torno al tema técnico y educar a quienes forman parte de la industria de la construcción".

En la oportunidad, se tratarán materias relevantes de la impermeabilización, como normativas y políticas públicas, innovaciones tecnológicas, mejoramiento de la calidad del servicio, eficiencia y sustentabilidad; la impermeabilización en los procesos de planificación y gestión de la industria; diversos proyectos relevantes o emblemáticos a nivel nacional y la evolución de la especialidad en los últimos años.

De acuerdo a Alejandro Torres, director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, "esta es una experiencia provechosa para el sector y, que tiene un impacto en todo el país, gracias a experiencia europea".

Hugo Tapia, Socio Fundador de ASIMP, destaca la relevancia que la Facultad de Ingeniería le ha entregado al tema de la impermeabilización, ya que "se han incorporado dos unidades sobre la materia, además de un Diplomado inédito que se realizará el año 2018".

El programa del Congreso contempla interesantes expositores internacionales como es el caso de Giovanni Grondona, presidente de Assimp Italia, además de la realización de un workshop donde se invitaron a obreros que trabajan en la impermeabilización y la finalidad es "aprender haciendo".

Durante la instancia se lanzará un manual con especificaciones básicas que se espera en un futuro pueda ser una norma.

La cita es para los próximos 6 y 7 de septiembre, a contar de las 09:00 horas, en el Auditorio de VK1 de la Universidad Central de Chile, ubicado en Santa Isabel 1186, Santiago.

Información complementaria