Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Agosto de 2018

Segunda versión del Diplomado en Seguridad Vial culmina oficialmente con entrega de diplomas

El postgrado es dirigido a Ingenieros Civiles en Obras Civiles, Ingenieros Civiles, Ingenieros Constructores, Constructores Civiles, Ingenieros en Tránsito, entre otros profesionales afines al área.

A finales de la tarde del día miércoles 22 de agosto en el Auditorio del Edificio Vicente Kovacevic I, se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de diplomas a los estudiantes que cursaron la segunda versión del Diplomado en Seguridad Vial, dictado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, a través de su Escuela de Obras Civiles y Construcción conjuntamente con el Departamento de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas.

La ocasión fue presidida por el profesor Alejandro Torres, quien está a cargo del programa desde su primera edición. A él, le acompañaron profesores, relatores del Diplomado (profesionales del Departamento de Seguridad Vial) y por supuesto los estudiantes homenajeados. Durante su alocución, Torres manifestó sentirse agradecido por el compromiso, dedicación y participación de los profesionales que finalizaron el diplomado “espero que se lleven algo de esta Casa de Estudios tras su paso durante estas semanas y conscientes de la mejora continua como parte de nuestros valores arraigados, es evidente que esto puede seguir mejorando y para ello nosotros quisiéramos contar con ustedes” expresó el académico.

Fueron 12 profesionales que se sumaron al postgrado que por segunda ocasión imparte esta Casa de Estudios. Para lograr aprobar satisfactoriamente y conseguir el diploma, los estudiantes-profesionales que durante tres meses cursaron el programa, tuvieron que integrar sus conocimientos en un caso real, en el cual dentro del marco normativo correspondiente aplicaron la metodología, revisión de diseño geométrico vial, el diseño de la señalización, diseño de márgenes y elementos de contención de vehículos y los instrumentos de seguimiento de las actuaciones en seguridad vial.

De igual forma, se contó con la presencia de René Verdejo, Jefe Nacional de Seguridad Vial de la Dirección Nacional de Vialidad, adscrita al Ministerio de Obras Públicas, quien formó parte del cuerpo académico de este programa de postgrado y que, previamente a comenzar la entrega de los diplomas, compartió una presentación con datos relevantes del acontecer actual en materia de seguridad vial nacional. Asimismo, dio a conocer avances en cuanto a materialidad, tecnología y productos, así como los desafíos pendientes que representan oportunidades para los profesionales del área. Para finalizar, Verdejo comentó que “sólo nos queda agradecerles la confianza puesta en el equipo docente y ofrecerles todo nuestro apoyo de aquí en adelante”.