Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Abril de 2018

Segunda reunión anual de Comité Técnico Asesor se desarrolla en dependencias de Sede La Serena

La actividad contó con la participación de representantes de organismos públicos y privados de la Región de Coquimbo.

En dependencias del Salón Multiuso de la Universidad Central sede La Serena se llevó a cabo la segunda reunión anual del Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial de Elqui. Instancia que fue liderada por la Gobernadora, Daniela Norambuena y el Director Regional de la Universidad Central, Jaime Alonso.

A la cita asistieron representantes de diversas instituciones de la Región, quienes trabajaron en 8 sub-comités: Salud, Adulto Mayor, Educación, Seguridad Pública, Migración, Género, Fomento Productivo y Protección Social.

Hay que recordar que el propósito del Comité Técnico Asesor se sustenta formalmente en la ley 19.175 y  es una instancia de coordinación de los distintos entes regionales, que tiene como objetivo  definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial.

Entregando unas palabras de bienvenida a los presentes, el Director Regional de la Sede destacó esta instancia colaborativa de trabajo con la Gobernación Provincial de Elqui en pro de avanzar hacia un desarrollo provincial. “Esta es una institución abierta que ofrece sus espacios para el pluralismo regional y para el trabajo en pos de los objetivos que tienen urgencia en nuestra provincia”. 

Por su parte, Daniela Norambuena entregó detalles del trabajo que desarrolla Comité Técnico Asesor, además de valorar esta nueva instancia de reunión manifestando: “queremos buscar y vincular a todos los organismos, tanto de servicios públicos como también los adultos mayores y organismos de desarrollo productivo. Quiero invitarlos a participar y motivarse en esta línea de trabajo, que es el fiel reflejo de los trabajos que realizan estas distintas sub-comisiones”.

Finalmente, cada mesa de trabajo tuvo que identificar, reconocer y generar una respuesta a las problemáticas que competen a la región mediante metas y acciones con la comunidad.