Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Septiembre de 2015

Segunda generación de la carrera de Enfermería UCEN recibe su título

En una emotiva ceremonia se titularon 52 nuevas enfermeras y enfermeros centralinos.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Bernardo Morales Catalán; la secretaria de facultad, Alicia Moena; la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet Langerfeldt, diversas autoridades universitarias, docentes y familiares, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de la segunda generación de la carrera de Enfermería de la Universidad Central.

En la ocasión, el decano Morales destacó que las 52 nuevas enfermeras y enfermeros sean fieles representantes de la formación profesional y valórica característica de nuestra casa de estudios, relevando el sello comunitario, con orientación a la atención primaria y preventiva con que se diferenciarán los profesionales centralinos, con énfasis en la ética y en el trato del paciente.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet, dio la bienvenida al mundo laboral a los nuevos colegas, poniendo en valor el rol de la Enfermería dentro de los equipos de salud.

Durante la ceremonia fueron entregados los premios a la Excelencia Académica y al Espíritu UCEN, los cuales recayeron en Gisley Moya Ascencio y Tania Barahona, respectivamente. Esta última distinción reúne tanto el rendimiento académico como los valores de tolerancia, respeto y diversidad que son parte de la identidad de la universidad.

Junto con la entrega de los títulos profesionales, un momento especialmente emotivo se vivió cuando los 52 egresados hicieron el juramento de Florence Nightingale, el cual fue tomado por la docente Mirella Sanhueza.

La ceremonia, además, fue amenizada por un dúo musical que interpretó piezas del repertorio de música popular.