Click acá para ir directamente al contenido

Segunda Des-conferencia del Software este 7 de julio

Esta segunda versión del evento en Chile busca reunir a más de un centenar de profesionales ligados a la tecnología con el fin de compartir, adquirir y transmitir conocimiento relacionado con los cambios de la industria a nivel mundial.

Imagen foto_00000001El viernes 07 de Julio, se realizará la 2da. versión del evento SoCraTes (Software Craftsmanship and Testing) , el que nació de la necesidad de unir y mejorar a las comunidades que están orientadas al desarrollo de software en Chile.

La idea es crear una instancia para juntar a los profesionales de estas áreas y que a través de conversaciones y charlas espontáneas se pueda compartir, adquirir y traspasar experiencias y así poder preparar a esta industria para los desafíos que enfrenta día a día.

SoCraTes comenzó en 2011 en Alemania, bajo el formato de OpenSpace (conversaciones espontáneas sobre temas atingentes a la industria). Un año después se formaron más de 10 meetups regulares en Alemania, denominados “ Software Craftsmanship” los que impulsaron que al año siguiente la conferencia convocará a más de 100 participantes desde diversos países y que comenzará su realización en UK (2013), Francia (2015), Austria, Bélgica, Canarias, Chile e Italia (2016).

“Nuestra finalidad es que las nuevas generaciones de profesionales tecnológicos puedan madurar más rápidamente. Queremos eliminar la brecha de conocimiento entre profesionales y así mejorar la industria informática en el país, formando tanto a mejores desarrolladores de software como a mejores personas ”, explicó José Castro, uno de los organizadores del evento.

El encuentro se define como una “Des-Conference”, porque no es una conferencia común y corriente, debido a que ésta se lleva a cabo en un lugar abierto donde todos los asistentes pueden proponer temas para conversar, los que son elegidos por ellos mismos de acuerdo a sus intereses.

En esta oportunidad, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile (Av. Santa Isabel 1186, Santiago), será el punto neurálgico donde se reunirá la comunidad SoCraTes, entre las 9 am y las 19 hrs.

El ticket tiene un costo de $8.000 y se pueden adquirir desde la web de SoCraTes: www.socrates-conference.cl

Viernes 7 de Julio, 2017 entre 9 y 19 hrs, en la Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Chile, Av. Santa Isabel 1186, Santiago